Ojo excavado

· · · · · · | Maquillaje

Correcciones de ojos con maquillaje: Ojo excavado con Marcos Sixto

Hoy vamos a aprender algo de visagismo. La lección de hoy trata sobre cómo corregir un ojo excavado. Como sabrás, el visagismo se refiere a una serie de técnicas que buscan remarcar la belleza del rostro, según sus características. En el post de hoy, queremos tratar un caso particular de visagismo para corrección de ojo excavado.

¿Qué es el ojo excavado?

En primer lugar, tendremos que definir qué es un ojo excavado. En este sentido, estamos atendiendo al volumen, tanto del párpado fijo como del móvil.

Este ojo se caracteriza por tener el párpado fijo más resaltado, y el móvil y la cuenca del ojo marcado.

El lagrimal está hundido y su corrección será hundir el hueso mediante el sombreado, así como trabajar la parte externa del ojo iluminando la interna o lagrimal.

Debemos realizar delineados de medios a gruesos para equilibrar los volúmenes, preferiblemente empezando desde la mitad del ojo.

¿Cómo corregimos con maquillaje un ojo excavado?

Como puedes ver en el vídeo, realizamos una corrección de ojo excavado haciendo precisamente todo eso que hemos enumerado más arriba.

  1. El sombreado: Comenzamos marcando la cuenca con una sombra de color marrón que aplicaremos desde la parte externa hacia el centro, sin llegar demasiado al lagrimal para no hundirlo más.
  2. Intensificación: Después intensificaremos este trazado primero con el sombreado, donde marcamos la cuenca, levantando la mirada. Una vez terminado, trabajamos ese sombreado a lápiz hacia arriba, para alzar el ojo, intentando hundir el volumen que existe en el párpado fijo.
  3. Sombreado de la parte externa: sombreamos la parte inferior también para mantener el peso en la parte externa y degradaremos, integrando este sombreado inferior con la línea del ojo.
  4. Iluminación: Iluminar las zonas más hundidas.
  5. Delineado: Realizamos un delineado en la línea del ojo, de más fino a más grueso.

Con esta corrección que realizamos, al final del vídeo podéis ver la gran diferencia que existe en el antes y el después. Una vez terminado el maquillaje, nos encontramos con un ojo mucho más equilibrado en sus volúmenes, que es lo que buscábamos en un principio.

 

Imagen de antes y después de una corrección con maquillaje de ojo excavado

Otros tipos de correcciones de ojos con visagismo

Es muy importante conocer bien la teoría y tener un gran dominio del visagismo de ojos.

Si tenemos la teoría clara, podremos corregir cualquier forma de ojo y sacar partido a todas nuestras clientas, tengan el tipo de ojo que tengan.

Otros tipos de ojo que nos podemos encontrar, atendiendo al volumen son:

  • Ojo hundido: el ojo hundido se caracteriza por tener el párpado más prominente que el móvil, que, en muchos casos, ni siquiera se ve cuando el ojo está abierto. En este caso, lo que haremos será iluminar el párpado móvil y oscurecer el fijo para compensar los volúmenes, delineado fino para no potenciar su morfología.
  • Ojo saltón, saliente o globuloso: esta tipología de ojo corresponde a un párpado móvil voluminoso. Su corrección será oscurecerlo para hundirlo, compensar volúmenes y de esta forma, lograr un equilibrio.

Dónde aprender visagismo

Si lo que quieres es conocer a fondo la teoría del visagismo, y poder así dominarla y enfrentarte a cualquier trabajo sin miedo, la formación es esencial. En nuestra escuela te ofrecemos todo tipo de cursos para formarte como profesional y conocer todos los trucos y técnicas que te llevarán al éxito.

 

Puedes informarte sobre nuestro curso técnico en maquillaje, nuestro curso de maquillaje de fin de semana, o nuestro máster de maquillaje completo. En todos ellos aprenderás visagismo: tipología de óvalos, ojos y cejas entre otras muchas más temáticas.

 

Puedes informarte sin compromiso de nuestros cursos acudiendo a nuestras instalaciones (calle Cuenca, 47) o bien, llamando por teléfono al 637 717 626.

¡Te esperamos!


No Comments

Comments are closed.