Técnica mixta (micropigmentación + microblading)

· · · · | Micropigmentación

Técnica Mixta: Microblading y Micropigmentación

Son muchas las personas que necesitan dar forma a sus cejas o incluso crear volumen. Este es el caso de la demostración que os traemos. La clienta acude con la necesidad de dar forma en unas cejas muy poco pobladas, por lo que Mar Díaz, docente de nuestra Escuela Marcos Sixto Estudio de Imagen y pionera en el sector, le aplica una técnica mixta de micropigmentación y microblading.

Pero vamos a empezar por el principio, explicando en qué consisten ambas técnicas.

Demostración técnica de microblading y micropigmentación por Mar Díaz en Academia Marcos Sixto

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación, conocida también como maquillaje semipermanente, consiste en la implantación de pigmentos en la epidermis y pretende embellecer, corregir, resaltar y modificar los rasgos faciales de cada persona.

Dentro de sus beneficios, además de resaltar los rasgos de cada persona, están, en primer lugar, la comodidad. La micropigmentación no sustituye al maquillaje tradicional. Siempre podremos maquillarnos sobre ella, pero sí es cierto que la micropigmentación economiza el tiempo dedicado al maquillaje al tiempo que nos proporciona una mayor seguridad estética.

Además, esta técnica potencia enormemente la autoestima de las personas, no solamente a nivel estético, sino fundamentalmente a la hora de reparar secuelas quirúrgicas.

La micropigmentación puede realizarse en cejas, ojos y labios.

¿Qué es el microblanding?

Por su parte, el microblading es una técnica con la que podemos simular pelo real, ya sea en grosor, forma o color, de manera que integres pelitos dibujados con pelos reales.

El Microblading es una técnica manual y no implica el uso de máquinas eléctricas y/o electrónicas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la Micropigmentación, se van diseñando y trazando los pelos uno a uno en la ceja.

Durante el proceso, se usa un lápiz y una aguja especial, llamado Tébori, depositando pigmento en las primeras capas de la dermis -a diferencia de la micropigmentación, que esparce el pigmento en la epidermis-. Podemos rellenar una ceja e incluso lograr un efecto 3D.

¿Qué se consigue con la técnica mixta: micropigmentación y microblading?

Resultado final micropigmentación y microblading de Academia Marcos Sixto

En el vídeo de demostración que os dejamos, Mar Díaz consigue dar forma a las cejas de la clienta gracias al uso de ambas técnicas. Todo el trabajo de base lo realiza con micropigmentación, utilizando además dos tonos, con el objetivo de dar una sensación de volumen dentro de las zonas más pobladas de las cejas y utiliza la técnica de microblading para simular el resto de la ceja en aquellas partes donde no hay pelo.

 

De esta forma consigue un resultado natural y con un acabado muy fino.

 

Mar Díaz colabora con el Ministerio de Educación, entre otros organismos, en el diseño y desarrollo de los nuevos catálogos de cualificaciones profesionales (INCUAL). Esta herramienta es muy importante para los profesionales de la micropigmentación y el tatuaje, entre otros, ya que permite la movilidad laboral dentro de la Unión Europea. En la actualidad, en su centro de formación también estamos trabajando en los nuevos certificados de profesionalidad.

Es ella quien ofrece los cursos de micropigmentación y microblading que se realizan en Marcos Sixto Estudio de Imagen periódicamente.

Si quieres convertirte en un profesional de estas técnicas, visita nuestro Máster de micropigmentación y microblanding, para conocer el temario completo del curso.

Y si necesitas información acerca de ellos, sólo tienes que llamarnos al 637 717 626 o visitar nuestras instalaciones. ¡Te esperamos!


No Comments

Comments are closed.