Maquillaje Efecto Glow

· · · · | Maquillaje

¿Cómo conseguir una piel efecto glow?

¿Quieres saber cómo conseguir una piel glow? Pues sólo tenéis que elegir los productos con la textura adecuada y trabajarlos correctamente. Mira nuestro video turorial donde recreamos un look de piel jugosa.

Escoger el acabado de la piel

A la hora de elegir el acabado de la piel (mate, glow, natural,…) hay que tener en cuenta varios factores. Primero, lo que queremos conseguir, el efecto que queremos que se vea en la piel. Y después, habrá que atender al contexto en el que nos encontremos, el tipo de piel o la duración que queremos para nuestro maquillaje.

El acabado efecto glow es una de las tendencias más extendidas en los últimos años. Este efecto nos permite ver una piel translúcida, luminosa, que brilla con luz propia. Es un acabado que gusta mucho, sobre todo, a las pieles más secas y apagadas; precisamente por la luz que les aporta, además del extra de hidratación a través de los productos que se utilizan.

Ejemplo de maquillaje glow realizado por Carmen Marsev y Marcos Sixto

Productos que necesitamos para conseguir un efecto glow

Para conseguir este efecto, vamos a usar diferentes productos:

  • HIDRATANTE: La hidratación es fundamental a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo de maquillaje, ya que cuanto más acondicionada e hidratada esté la piel, más nos durará el maquillaje.
  • PREBASES: Podemos una usar un primer hidratante o que nos aporte un extra de luz. Actualmente, en el mercado existen multitud de prebases de todo tipo. Numerosas firmas se han subido al carro de la tendencia glow y prácticamente todas cuentan en su catálogo con un primer que nos sirva para dar luz e hidratación a la piel.
  • ILUMINADORES: El universo iluminador es amplísimo también, así que lo tenemos fácil para dar puntos de luz extra a la piel. Podemos usar un producto en crema y encima, uno en polvo para sellar y para dar más intensidad.
  • ACEITES: Los aceites los usaremos cuando estemos realizando un trabajo para fotografía, shooting, publicidad,…y queramos que el efecto se vea mucho más a través de la fotografía.
  • TOQUE EXTRA: Además, en este look en concreto hemos llevado el acabado glow también a los ojos, poniendo sobre el párpado un toque de gloss de labios para darle ese efecto jugoso también al maquillaje de ojos.

 

¿Te atreves con este look?


No Comments

Comments are closed.