Cómo crear heridas con maquillaje

· · · · · · · · | Maquillaje

Sabemos que a muchos de vosotros os llama especialmente la atención la disciplina de la caracterización, y en concreto, los efectos especiales. Por ello, hemos realizado un video dedicado a la creación de heridas, en el que os mostramos de una forma sencilla, como se pueden obtener buenos resultados.

En este post, queremos que conozcáis diferentes productos muy utilizados en maquillaje de efectos especiales y que aprendáis a utilizarlos para sacarles el máximo partido con vuestra imaginación.

Mastix: un adhesivo básico

Mastix es un adhesivo clásico para trabajos finos de cabellos, barbas, y pelucas, con una proporción muy elevada de copal natural. El modo de empleo es el siguiente: debemos aplicar Mastix sobre el área requerida de la piel y dejar que se seque un poco. A continuación, aplicar el objeto a ser adherido y presionar.

En este caso concreto que os enseñamos en el vídeo, hemos utilizado el pegamento en varias partes, por un lado en las manos y por otro, sobre el rostro para pegar papel, lo que nos confiere una textura extra a la hora de realizar heridas y relieves falsos en la piel. El Mastix también lo usamos para pegar pequeñas prótesis elaboradas con carne artificial y para tapar cejas.

El látex líquido: ideal para la caracterización

Por su parte, el látex es un material acuoso compuesto de diferentes grasas, ceras y resinas gomosas obtenidas a partir de plantas. Dentro del mundo de la caracterización, el látex líquido, que normalmente tiene un color blanco, es utilizado para multitud de fines. Como adhesivo, como elemento para crear textura o para la realización de calvas artificiales, también llamadas calotas.

Una de las aplicaciones más útiles del látex es que con él, podemos conseguir un aspecto envejecido en la piel. Para conseguir nuestro objetivo, deberemos aplicar el látex con una esponja o con una brocha por todo el rostro. Pondremos varias capas, que iremos secando con aire frío, y lograremos añadir edad a nuestro personaje creando textura y arrugas en la piel.

Aplicación de látex líquido en rostro para crear herida artificial - Marcos Sixto Estudio

Carne artificial con maquillaje

La carne artificial y la sangre artificial son otros dos elementos que no pueden faltar en nuestro maletín profesional, si queremos crear caracterizaciones donde las heridas sean las protagonistas. Con la carne podemos crear una “segunda capa” de piel y sobre ella, realizar todo tipo de cortes y heridas. La carne artificial hay que moldearla bien, y lograr así que se cree una masa homogénea que poder pegar e integrar a la piel. Este producto también se usa para realizar tapados de cejas. También con ella podemos realizar pequeñas prótesis.

Sangre artificial para heridas

Por otro lado, la sangre artificial nos dará el toque final a nuestro trabajo. Se trata de un producto que imita con gran realismo la sangre que lleva un tiempo en el exterior sin coagular. Con ella podemos conseguir distintos efectos y heridas.

Maquillaje efectos especiales de heridas en las manos. Marcos Sixto Escuela de maquillaje

Maquillaje de heridas paso a paso

Ahora que ya hemos hecho un repaso a los elementos más importantes, vamos a contaros un ejemplo paso a paso, del que os dejamos el vídeo para que podáis seguirlo.

Maquillar heridas en las manos

Como verás en el vídeo, queremos simular el aspecto de alguien que ha estado en una pelea. Para ello maquillaremos el rostro y las manos, que serán las zonas visibles del cuerpo.

Para la caracterización que hemos realizado en la mano, hemos utilizado productos como el pegamento MASTIX, especial para efectos especiales, y el látex líquido, que ya te hemos comentado anteriormente.

Como toque final utilizaremos sangre artificial que añadirá el matiz de frescura al conjunto.

Aplicación de pegamento especial y látex líquido para crear herida artificial en mano. Marcos Sixto Academia de Maquillaje

Maquillar heridas en la cara

También hemos combinado estos dos productos para el maquillaje que hacemos en la cara, centrándonos especialmente en la zona de los ojos. Para añadir realismo, añadiremos algunas raspaduras en la zona de la nariz, el mentón y el labio.

Resultado final maquillaje efectos especiales herida en la cara. Marcos Sixto Academia de maquillaje

Sin duda, el mundo de la caracterización es todo un universo por descubrir. Un mundo ilimitado donde tu creatividad e imaginación son clave para realizar los trabajos que desees.

Os animamos a que experimentéis con estos productos y creéis vuestras propias caracterizaciones. Y si no lo tenéis aún muy claro, nuestro curso de Caracterización te dará las herramientas para que te introduzcas en el maquillaje de efectos especiales y saber todos los secretos a la hora de realizar heridas, balazos, cortes y todo lo que tu creatividad sea capaz de plasmar. También, contamos con un curso específico de efectos especiales, con una duración de 3 días, donde aprenderás a crear prótesis con diferentes materiales.

¿Te animas a formar parte de este apasionante mundo? Si quieres saber más sobre los cursos, sobre nuestra academia o sobre el maquillaje en general, puedes escribirnos a contacto@marcossixto.es llamarnos al 637 717 626 o pasarte a visitarnos por la Calle Cuenca,47 en Valencia.


No Comments

Comments are closed.