Maquillaje de fiesta/Ahumado negro roto | con Marcos Sixto

· · · · · | Maquillaje

Maquillaje ahumado negro roto

Hoy os vamos a enseñar un maquillaje mucho más cercano al maquillaje de moda que al maquillaje social. Se trata de un ahumado negro roto, ideal para cualquier trabajo de moda, pasarela o editorial.
La técnica a la hora de hacerlo es la misma que para trabajar cualquier maquillaje social, pero cambiando ciertas cosas, ciertos detalles que nos van a dar un acabado muy distinto con muy poco.

Técnica para la sombra de ojos

Vamos a utilizar una sombra negra de acabado mate para ir oscureciendo la zona del párpado móvil. Iremos trabajando desde la línea más pegada a la pestaña, y conforme vayamos subiendo hacia la cuenca del ojo, el color se nos irá degradando solo.

Es recomendable en este punto utilizar un producto en crema, ya sea un lápiz o una sombra en crema, para que el pigmento en polvo se agarre mucho mejor, para que se prolongue la duración del maquillaje, y, además, para que se vea mucho más intenso el resultado final.

En lugar de seguir las reglas del maquillaje social, en cuanto a la altura de la sombra, por ejemplo, lo que haremos será saltarnos esas mismas reglas y subir el sombreado hasta donde queramos. Podemos llegar más cerca de la ceja en el párpado superior, y bajar a la zona de la ojera si lo viéramos conveniente también.

El objetivo es que el ahumado negro resulte original, y los bordes parezcan rotos y mal acabados. Ese es, precisamente, el efecto que queremos conseguir con nuestro maquillaje.

Combinación con el resto del maquillaje

Por supuesto, vamos a marcar la línea de las pestañas bien para que la mirada se vea todo lo profunda que queremos, y vamos a aplicar máscara de pestañas. Varias capas sería lo ideal.

Este ahumado negro roto lo vamos a combinar con un labio natural, casi desnudo. Elegiremos un labial muy natural, del color del propio labio, y maquillaremos los labios.
El colorete, por su parte, lo elegiremos en un tono rosado suave, para dar un toque de salud a las mejillas.

Lo importante es centrar toda la atención en los ojos, que se vean bien intensos y profundos y que el resultado sea más roto, más descuidado.

Es un maquillaje, como hemos dicho anteriormente, más cercano al editorial, que se puede ver más en las pasarelas que en las calles. Pero ¿te atreverías a recrearlo para cualquier fiesta o evento? Nosotros te animamos a que lo pongas en práctica. Apuesta por este maquillaje, ahumado negro roto, para esas noches interminables, y envíanos tu propuesta y el resultado de tu look.

¡Estamos deseando verlo!


No Comments

Comments are closed.