Maquillaje de fiesta | con Lorena Erre

· · · | Maquillaje

Se acercan fechas para lucir nuestra mejor cara. La Navidad nos invita a sacar nuestras mejoras galas y, por supuesto, a maquillarnos de la mejor manera para lucir nuestra mejor cada. Vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido sobre el maquillaje de fiesta: qué base de maquillaje aplicar, colores que usaremos, complementos, pestañas postizas,…

 

Todo vale para brillar con luz propia.

 

Por ello, hoy os proponemos un maquillaje de fiesta donde predominan los colores naranja y verde. Se trata de un look ideal para cualquier celebración, ya sea una comida con amigos, una cena familiar, o una fiesta de fin de año. Un maquillaje a todo color en el que el uso de los productos de crema y en polvo se dan la mano.

 

El párpado fijo está cubierto por un color verde botella, mientras que en el párpado móvil hemos aplicado un tono amarillo y naranja. Ya sabéis que el amarillo y el naranja son colores análogos, es decir, están uno al lado del otro en la rueda cromática, así que nos garantizan una mezcla perfecta, una transición de colores ideal.

Base de maquillaje para una cobertura alta

En lo que respecta a la piel, es necesario unificar bien el tono y dejarla lo más perfecta y bonita posible. Aplicaremos una base de maquillaje de cobertura alta o media alta y el acabado que más nos guste. El resto de imperfecciones que queden las corregiremos con el corrector, que también deberá ser de cobertura más bien alta. Sellaremos con polvos para que la duración sea máxima y nos dure toda la noche o toda la fiesta. Daremos profundidad a los pómulos con un polvo más oscuro que nuestra piel y corregiremos alguna otra zona, como por ejemplo, una frente amplia o un doble mentón o papada.

Los ojos: el punto fuerte de nuestro maquillaje de fiesta

Lo ideal es aplicar antes un producto en crema, ya sea un lápiz blanco, por ejemplo, o un poco de corrector, para que así el producto en crema que vayamos a poner encima después se pegue perfectamente, nos dure mucho más en el párpado, y se vea con mucha más intensidad. Recordemos que se trata de un maquillaje de fiesta, así que los colores cuanto más saturados estén, mucho mejor.

 

Una vez hecho esto, aplicaremos los colores amarillo y naranja y los mezclaremos perfectamente entre ellos para queden integrados al 100% y no se vea un corte feo entre ellos. Estos dos colores cubrirán todo el párpado móvil. La zona de la cuenca del ojo la maquillaremos con un color verde botella. Previamente, si es necesario podríamos marcar una media banana con un lápiz negro, marrón o incluso verde oscuro para “atrapar” mejor después a la sombra verde y que se adhiera a la perfección.

maquillaje de ojos de fiesta con colores verde y naranja

Cuando tengamos hecha esta media banana, iremos aplicando la sombra verde mate poco a poco, prácticamente a toques, para que la intensidad sea máxima y se vea bien saturado. Vamos a incidir en la zona externa del ojo, ya que es ahí donde tenemos que otorgarle el mayor peso al maquillaje. En las pestañas inferiores, haremos lo mismo. Primero maquillaremos la línea de agua con un lápiz negro y posteriormente aplicaremos la sombra verde. Uniremos la parte de arriba con la de abajo y nos detendremos en que el maquillaje quede bien difuminado y no se vean cortes ni parches.

 

Trabajar con sombras de acabado mate no siempre es fácil, ya que se trata de un pigmento más seco y duro, por lo que a veces se hace más complicado fundir los colores y difuminarlos entre ellos y hacia la piel. Pero la práctica hace al maestro, así que os recomendamos que practiquéis una y otra vez hasta alcanzar la excelencia con este maquillaje de fiesta.

 

Para enmarcar el ojo mucho más, utilizaremos un eyeliner al agua para que se deslice a la perfección.

Haremos un delineado bien pegado a las pestañas superiores para dar fuerza a la mirada y que dé la impresión de que tenemos más pestañas. Una mirada más dibujada e intensa siempre será una mirada más atractiva.

Labio efecto mordido

Para el labio, te proponemos un estilo “labio mordido”, es decir, un labio con el color concentrado en la zona más interna del labio. Un estilo diferente, rompedor y que seguro, atraerá todas las miradas hacia tu maquillaje de fiesta.

 

Todo el maquillaje está elaborado con productos de Ben Nye, una firma profesional de maquillaje que nos garantizan un acabado perfecto y duradero. Todas sus sombras y coloretes son productos hiper pigmentados y con una intensidad inigualable. Y ya sabéis, cuanta más calidad tenga el producto que estáis usando, mejor será el resultado de vuestro trabajo y más se prolongará su duración.

 

Y eso, precisamente, es lo que pretendemos cuando hacemos un maquillaje de fiesta, un look que va a estar expuesto a horas y horas de bailes y diversión.

 

Si quieres conocer todas estas técnicas y sacarle el máximo partido, echa un vistazo a nuestros cursos de maquillaje y escoge el que más se adapte a ti, a tus conocimientos previos y a tus horarios. Contamos con cursos completos como el master de maquillaje o el curso técnico de maquillaje. Si lo que buscas es una especialización en algún área concreta del maquillaje quizás te interesen nuestros workshops de ahumados y eyeliner. Y si tienes poco tiempo, también puedes apuntarte a nuestro curso de maquillaje de fin de semana, un curso intensivo realizado en domingo para amoldarnos a las agendas más complicadas.

 

¡Esperamos que os guste!


No Comments

Comments are closed.