Características del maquillaje para hombres

· · · · · | Maquillaje

Hace tiempo que no traíamos a ningún chico al estudio y hemos pensado que ya tocaba. Hoy os dejamos un maquillaje masculino de la mano de nuestra docente, Carmen Marsev.

Como podéis ver, es un maquillaje apto tanto para el día a día como para eventos, fotografía… y cada vez, más demandado. El maquillaje masculino es un área del maquillaje social y de belleza que aún tiene mucho por explorar. Y somos los profesionales, precisamente, los que debemos fomentarlo y llevarlo al gran público.

Todavía existe algo de reparo en la sociedad a la hora de aplicar de forma efectiva este maquillaje, pero es algo tan común como el maquillaje social en las mujeres. Si bien hay diferencias con este último, no podemos olvidar que hay ocasiones en las que es necesario que los chicos también muestren su mejor cara (y nunca mejor dicho).

Vamos a ver cuáles son las características básicas de este tipo de maquillaje masculino, y qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de practicar o de realizar cualquier trabajo.

En primer lugar, tendremos que en cuenta que lo que tenemos que perseguir por encima de todo es la naturalidad. El aspecto para un maquillaje masculino debe ser natural, nada recargado, ni que se note que hay maquillaje de por medio. Por ello, elegiremos productos fluidos y con un acabado fresco. Además, intentaremos no presionar demasiado si utilizamos lápices, gloses…

La base del maquillaje masculino

Vamos a elegir una base preferiblemente fluida, o si lo deseamos, podemos prescindir de ella y usar únicamente un corrector, también fluido y de acabado natural. Nada demasiado cubriente, ya que podría marcar demasiado posibles arrugas o la textura propia de la piel. Una vez unificada la piel, pasaremos a matizar y a sellar los productos que hemos puesto en crema o fluidos. Lo haremos con un polvo mineral, un polvo hidratante o de acabado natural. Vamos a evitar empolvar demasiado el rostro, ya que podría verse demasiado artificial.

Podemos dar también volúmenes al rostro con un polvo bronceador de forma ligera, marcando la zona del pómulo, frente y mandíbula para darle un aspecto también más definido.

Delineación de ojos para hombres

Pasaremos a los ojos. Aquí hay que tener sumo cuidado, ya que cualquier mínimo exceso puede dar al traste con esa naturalidad que tanto perseguimos. En este caso, podemos marcar ligeramente entre las pestañas con un lápiz de cejas, ya que éstos son más duros y suelen tener menos pigmentación.

Para enmarcar algo más la mirada, podemos usar también una máscara de pestañas que esté algo seca (para que no nos deje demasiado producto en las pestañas) y dar varias pasadas. Otra opción es optar por una máscara transparente.

Densidad en las cejas masculinas

Si las cejas están algo despobladas, también podemos darle algo más de densidad con el mismo lápiz que hemos usado para los ojos. Iremos dibujando pelitos, con la punta bien afilada y sin presionar demasiado contra la piel.

Perfilado de labios en el hombre

Por último, para los labios elegiremos un bálsamo labial, pero no saturaremos demasiado de producto. Simplemente, les daremos un aspecto saludable, sin pieles ni que se vean resecos.

Si seguimos todos estos consejos, obtendremos un resultado natural, pero muy mejorado. Unificaremos el tono, diremos adiós a las ojeras y daremos un aspecto saludable y de piel hidratada y descansada.

Podemos aplicarlo tanto a sesiones de fotos, como a video books de modelos, actores, incluso a novios para el día de su boda.

Resultado maquillaje masculino de Academia Marcos Sixto

Esperamos que estos tips de maquillaje masculino te hayan ayudado; el siguiente paso será ponerlo en práctica. Si quieres aprender más, puedes echarle un ojo a nuestros cursos profesionales de maquillaje, tanto el master de maquillaje como el técnico de maquillaje.

Y si necesitas información adicional, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web, visitándonos en Calle Cuenca, 47 en Valencia o llamándonos por teléfono al 637 717 626.


No Comments

Comments are closed.