Maquillaje para llevar mascarilla

No Tags | Maquillaje

En los tiempos que corren, maquillarse es casi un deporte de riesgo. Una práctica a la que muchas estaban muy acostumbradas, pero que ahora, se ha relajado quizás en exceso.

Hubo en la época, aunque no nos acordemos, en las que no salíamos de casa sin nuestra base de maquillaje, nuestro maquillaje de ojos, y de labios, que, aunque sencillo, nos daba un aspecto saludable y de “buena cara” instantánea.

Esta tradición, por llamarla de alguna manera, se fue relajando durante los meses del confinamiento, en los que nuestras mejores galas era la ropa deportiva o el pijama. Y cuando volvimos a salir a las calles, el uso de la mascarilla, coarta en gran manera nuestra rutina de maquillaje diaria. No es cómodo llevarla manchada de maquillaje, por no hablar del desastre que puede ser maquillarse los labios y el roce de la mascarilla.

 

A continuación, vamos a darte unos cuantos tips para que no abandones del todo tu costumbre de maquillarte. Vamos a ver cómo hacer un makeup a prueba de mascarillas.

 

¿Qué productos podemos usar y cuáles debemos evitar?

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar un maquillaje que no sea incompatible con nuestra mascarilla es la elección de los productos. Vamos a decantarnos por productos en su mayoría, resistentes al agua y de larga duración. Es importante que tanto la base de maquillaje, como el labial que usemos, duren intactos la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, comenzaremos aplicando una base de larga duración y de un acabado más bien mate. Lo mismo haremos con el corrector; elegiremos alguno que sea de los denominados “prolong wear” o a base de roces.

 

Un punto a tener en cuenta es el sellado de esa base de maquillaje y de ese corrector. Vamos a sellar cuidadosamente nuestro maquillaje con unos polvos que nos garanticen una mayor duración de todo lo aplicado previamente.

 

En cuanto a los labios, que son los más perjudicados, vamos a intentar también usar fórmulas de larga duración. El problema es que, por norma general, este tipo de productos tienen un acabado mate, lo que para los labios resecos es algo un poco incómodo. Lo que haremos entonces será hidratar bien los labios con un bálsamo aprovechando nuestra rutina de limpieza e hidratación de la piel, para después, cuando llegue el momento de maquillar los labios, retirar el exceso de bálsamo para aplicar el labial elegido.

 

Podemos elegir labiales líquidos fijos o barras de labios mate para que la duración sea mayor. Previamente, si lo deseamos, podemos perfilar también con un lápiz de labios del mismo color.

Y después de aplicar el color, una pasada con un polvo translúcido nos ayudará a aumentar aún más la duración, al quedar la superficie del labio seca, no transferirá a la mascarilla.

Es muy importante que todos los productos sean resistentes al agua y de larga duración

 

¿La aplicación es importante?

Cómo apliquemos los productos es muy importante a la hora de prolongar la duración de nuestro maquillaje. Si vamos paso a paso, sin excesivas prisas, y todos los productos se van trabajando poco a poco por capas, lo notaremos en nuestra mascarilla. Ésta, al final del día, estará más blanca, seguro.

 

¿Una prebase aumentará la duración de mi maquillaje?

Por supuesto, el uso de una prebase, tanto de rostro como de labios, aumentará considerablemente la duración de nuestro maquillaje. En el caso de los labios, un buen primer nos ayudará además a que el producto no se desplace por la cara, en caso de algún roce no deseado con la mascarilla.

 

El uso de una buena prebase nos ayudará a que nuestro maquillaje se mantenga intacto a lo largo del día

 

¿Hay productos que es mejor evitar con la mascarilla?

Claro que los hay, no tanto productos, sino texturas. Es recomendable evitar texturas demasiado cremosas o hidratantes, por ejemplo, en los labios. Un labial demasiado cremoso no durará lo mismo que uno mate. Se moverá con más facilidad y puede desplazarse por la mascarilla, incluso por nuestra cara.

Un labial fijo líquido o una barra de labios mate siempre nos durará más que las texturas más cremosas

 

Resumiendo los trucos para un maquillaje perfecto con mascarilla

Hay varios tips o trucos que podemos poner en práctica para que nos sea más llevadero el hecho de llevar la mascarilla, que nuestro maquillaje no acabe arruinado bajo ella, y que sigamos con nuestra costumbre de vernos y sentirnos guapas.

  • Elige siempre productos waterproof o resistentes al agua.
  • Sella bien tu base de maquillaje con un polvo suelto o compacto
  • Evita texturas excesivamente cremosas
  • Apuesta por labiales mate
  • Séllalos con una fina capa de polvo

 

Y si lo que quieres es ir más allá y aprender los trucos y técnicas de los profesionales del maquillaje, entra en nuestra web y entérate de todos los cursos de maquillaje que tenemos para ti.

 

Imagen by Cottombro vía Pexels.


No Comments

Comments are closed.