Maquillaje para lucir perfecta en San Valentín

No Tags | Maquillaje

Se acerca una de las celebraciones más románticas del año, San Valentín. Eso sí, será como todo este año, un San Valentín algo atípico, que tendremos que festejar en nuestras casas. Aun así, queremos que esto no impida que luzcas perfecta o que tus clientas, si eres maquilladora, se vean guapísimas. Vamos a ofrecerte varios tips para que lo celebres por todo lo alto.

La piel en San Valentín, protagonista en este maquillaje de inspiración romántica

 

La piel, sin duda, va a ser protagonista de nuestro maquillaje romántico. Nuestra propuesta para este día es un look limpio, con la piel fresca y luminosa, perfecta. Una piel que refleje la luz y que no se vea cubierta en exceso.

 

Para ello, en primer lugar, vamos a preparar muy bien la piel hidratándola y aportándole el agua que necesite. Si lo que queremos es conseguir un look luminoso, podemos usar una hidratante que nos aporte ese mismo efecto, un efecto glow tan de moda en los últimos años.

 

Insistiremos en las zonas más deshidratadas o secas, y en las que queramos que se refleja con más fuerza la luz.

Si fuese necesario, utilizaríamos también un aceite, que nutra la piel en profundidad.

Utilizaremos una base ligera, que nos aporte una cobertura media y un acabado jugoso

A la hora de elegir la base, igualmente tendremos en cuenta qué efecto queremos conseguir. En el mercado hay bases de todo tipo, con mayor o menor cobertura y con distintos acabados. Elegiremos, pues, una base de maquillaje con un efecto glow o luminoso, tipo Face and Body de MAC, o Face and Body de Makeup Forever.

 

Si tenemos más imperfecciones en la piel de las que la base nos puede cubrir, usaremos un corrector para incidir en esas zonas más conflictivas, como pueden ser las ojeras, y manchas o granitos que podamos tener. La finalidad es mejorar la piel, pero no taparla en exceso ni crearnos una máscara.

 

El último paso será sellar la base con unos polvos ligeros, que no aporten cobertura y que no “maten” ese acabado jugoso que hemos conseguido con la base de maquillaje y la preparación previa de la piel. Un toque de rubor rosa o melocotón, y la piel estará lista.

 

Piel efecto glow_MarcosSixto

 

Los ojos, mirada romántica en tonos rosados o melocotón

Para los ojos, vamos a optar con un makeup muy sencillo. Sólo vamos a necesitar un par de sombras en tonos, rosados, melocotón o rojizos, con la que vamos a sombrear todo el párpado móvil subiendo hacia le ceja. Intentaremos que no queden cortes y que la sombra vaya desapareciendo de forma progresiva.

 

Para ello, la aplicación correcta es esencial, así como la elección de los pinceles. Un pincel de pelo suelto y suave será ideal para este caso.

 

Para dar un poco de profundidad y definición a la mirada, podemos oscurecer con una sombra marrón o negra, según deseemos la intensidad, la línea de pestañas, tanto la inferior como la superior.

Siempre buscaremos la naturalidad, integrando los colores entre sí para que no haya cortes bruscos entre ellos.

 

Para las pestañas, podemos elegir entre aplicar máscara de pestañas únicamente o aplicar pestañas postizas individuales, que nos darán un cierto volumen y densidad a la pestaña sin perder ese efecto de naturalidad.

Maquillaje ojos San Valentín de Marcos Sixto

 

Es importante integral y difuminar bien los colores para que el resultado sea profesional

Los labios, eje de la sensualidad

Para los labios, centro de la sensualidad del rostro, optaremos por un color similar al de los ojos (rosado o melocotón). En primer lugar, definiremos bien la forma del labio con un perfilador, después rellenaremos para que el labial nos dure más, y por último, y con ayuda de un pincel, rellenaremos el labio cubriéndolo bien para que no queden grietas.

 

Si queremos darle un toque de jugosidad al labio, podemos aplicar encima un poquito de gloss. Conseguiremos así ese efecto espejo que tan de moda está.

 

¿Quieres aprender más cosas?

Si quieres profundizar mucho más en la técnica del maquillaje, y convertirte en maquilladora profesional, echa un vistazo a nuestro master de maquillaje

 

El Máster de Maquillaje es el curso ideal para ti, la formación más completa a la que puedes acceder y con la obtendrás una visión integral de la profesión.

Aprenderás a hacer todo tipo de looks, y podrás enfrentarte a cualquier trabajo, en cualquier contexto: maquillaje social, novias, audiovisual, moda, fotografía, o caracterización.

Si tienes cualquier duda, llámanos y te ayudaremos!


No Comments

Comments are closed.