Maquillajes efecto “buena cara”

· · · | Maquillaje

Maquillaje natural y de noche efecto buena cara

Es increíble lo que nos transforma el maquillaje. Aquí tenéis un claro ejemplo de ello. En la entrada de hoy os mostramos dos looks en uno: una propuesta “buena cara” para el día con muy pocos productos y otra para la noche, mucho más elaborado en el que hemos usado tonos rosados y vino.
Dos propuestas muy distintas para dos ocasiones o personalidades diferentes. Elige el tuyo y podrás mostrar tu mejor cara.

propuesta 1: Efecto buena cara en maquillaje de noche

La base: Alta cobertura

Para la propuesta de maquillaje de noche o fiesta con efecto buena cara, vamos a aplicar una base de maquillaje con una cobertura media-alta (también tendremos en cuenta las necesidades de la piel sobre la que estemos trabajando) y sobre ese lienzo, corregiremos ciertas imperfecciones con un corrector también de cobertura alta.

Después de esto, marcaremos los rasgos del rostro con un producto en crema más oscuro. De este modo, daremos profundidad y dimensión a la zona del pómulo, frente y mandíbula, si fuese necesario. Este producto en crema lo vamos a sellar con un producto en polvo, preferiblemente del mismo color, para que dure más horas y se vea con la mayor intensidad posible.

Posteriormente, colorearemos las mejillas con un tono rosado y aplicaremos iluminador, también en polvo en lo alto del pómulo y resto de lugares que queramos destacar.

El maquillaje de ojos: bien pronunciado

Cuando tengamos la piel perfeccionada, será el momento de pasar al maquillaje de los ojos. Con una sombra tono piel, vamos a marcar la cuenca del ojo suavemente. Con un color algo más oscuro, sombrearemos por el mismo lugar, pero dando más intensidad y reforzando más la zona de la cuenca. Haremos lo mismo en la zona de las pestañas inferiores.

Con un lápiz de labios, vamos a cubrir todo el párpado móvil, y posteriormente difuminaremos el corte que nos queda después de trazar el color, así crearemos una base. Con un lápiz negro, marcamos la línea inferior de pestañas, y posteriormente, la superior, oscureciendo más la parte más externa del ojo.

Después aplicaremos mucha máscara de pestañas para enmarcar bien la mirada.

los labios: suaves y de aspecto “jugoso”

Completaremos el look con un labio en tono fresa que nos dará un aspecto saludable y jugoso.

Dos propuestas de maquillaje buena cara para día y noche

Propuesta 2: Maquillaje natural de día con efecto buena cara

La otra propuesta es algo más sencilla, un maquillaje con efecto buena cara para que el vamos a utilizar muy pocos productos y muy poca cantidad de éste.
Lo importante es que el aspecto final quede natural, que la piel se vea bonita y la persona se vea favorecida en general, pero sin demasiado maquillaje.

La base: muy ligera

Vamos a comenzar unificando el tono del rostro con una base de maquillaje muy ligera. Optaremos también por corregir ojeras y otras imperfecciones con un corrector bastante natural, fluido y de cobertura media o media-baja.

Después de sellar ligeramente con polvos, marcaremos el pómulo de forma suave, y haremos lo mismo con el rubor en la zona de las mejillas.

Los ojos: maquillaje suave

Con un lápiz marrón vamos a marcar la línea de las pestañas, tanto las superiores como las inferiores, para dar grosor y definir más la mirada. Esa línea la vamos a romper con un pincel, pero sin hacerla sin desparecer.

Pondremos máscara de pestañas para abrir más la mirada.

Los labios: labial natural

Pasaremos al labio para finalizar. Vamos a elegir en esta ocasión un labial natural, para darle un aspecto saludable a la boca, pero sin perder en ningún momento la naturalidad.

Y como veis, tenemos dos opciones de maquillaje, uno muy natural y con efecto de buena cara, y el otro, para una ocasión más especial, una cena, o cualquier evento que requiera de una imagen más potente.

Y es que el maquillaje nos ofrece infinitas opciones; todo lo que podamos imaginar podemos plasmarlo en cualquier rostro. Sólo hay que darse llevar y dejar volar nuestra imaginación. El resto saldrá solo.

Si tú también quieres aprender las mejores técnicas de maquillaje, te invitamos a que eches un ojo a todos nuestros cursos donde seguro que encontrarás el curso que más se adapte a tus necesidades.


No Comments

Comments are closed.