Uñas artificiales: uñas stiletto y pipe

· · | Decoración uñas

Si estás familiarizada con el mundo de las uñas artificiales o la estética, te sonarán estos dos conceptos. Las uñas stiletto y pipe son dos estructuras o formas de uñas extremas. Dentro de las uñas esculpidas, podemos encontrar diferentes estructuras, según la forma que se le de a la uña, y estas dos formas se enmarcan dentro de una corriente algo más exagerada o enfocada a la moda o fotografía. ¿Quieres conocer algo más sobre ellas?

¿Qué son y en qué contexto podemos encontrarlas?

La uñas artificiales stiletto y pipe con estructuras extremas en el mundo de las uñas esculpidas. Generalmente, no suelen realizarse en el salón, pero sí son unas uñas que suelen tener cabida en fotografía, pasarelas, efectos especiales o cine. No suelen hacerse en salones de uñas porque son estructuras tan forzadas y largas que no son compatibles con ninguna tarea cotidiana.

¿Requieren una formación especial?

La formación que se requiere para llegar a hacer este tipo de uñas es, en primer lugar, una formación específica en uñas esculpidas. Primero es necesario aprender una base, formarte como técnico de uñas y aprender a hacer las estructuras básicas (stiletto, almendra clásica, ballerina), trabajar con gel y porcelana, tener nociones de anatomía de la uña, composición de los productos, rellenos, técnicas de limado o decoraciones.

Las estructuras pipe y stiletto son extremas, y suelen trabajarse en un contexto de moda, pasarla o cine

Ejemplo de uñas stiletto realizadas en Marcos Sixto Academia de estética

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar esta técnica?

  1. Preparación de la uña
  2. Realización del molde
  3. Construcción de la uña
  4. Limado y pulido de la uña
  5. Lacado, decoración y mail art

En primer lugar, lo más importante es realizar una buena preparación de la uña. Éste es un punto muy destacado, ya que de ello la mayor o menor adherencia de la uña. Para una buena preparación, vamos a utilizar limas y buffet, con el fin de dejarla lo más porosa posible, además de libre de grasa.

Este tipo de construcción se lleva a cabo a través de la denominada “manicura rusa”, una técnica que permite profundizar en la cutícula dejándola libre de pieles y haciendo penetrar el esmalte debajo de ésta.

Se requiere una técnica muy depurada y muchas horas de práctica para dominarlas

No debemos olvidarnos de dejar el borde la uña libre, para después proceder a la correcta aplicación del molde.

El molde es una de las partes más importante en la estructura, ya que si éste no está correctamente colocado, puede que la estructura se quiebre por los puntos de estrés. Posteriormente, la uña se va construyendo con acrílico (compuesto por un monómero y un polímero) y una vez construida la uña, se procede a limarla y pulirla.

Una vez hecho esto, se pinta con gel Paint, con lo que se hace también la decoración y el nail art.

realización uñas stilleto y pipe en Marcos Sixto Academia de estética

Estas dos estructuras son los trabajos más avanzados que podemos encontrar en la construcción de uñas artificiales. Estructuras extremas y exageradas, más pensadas para un contexto de moda o cine que para la vida diaria.

Llegar a dominar esta técnica requiere de una sólida formación, y de un bagaje y unas prácticas constantes. Sólo así llegaremos a trabajar bien estas formas de uñas, y a decorarlas con las tendencias actuales.

Si quieres ver varias decoraciones de uñas stiletto te invitamos a ver también este otro vídeo sobre el proceso de decoración stiletto.

Nuestros cursos de uñas empiezan desde cero, puedes aprender con nosotros la técnica de la construcción de uñas artificiales y convertirte en tu propio jefe o jefa, gestionando tu cartera de clientes y dedicándote a lo que te gusta. Y quien sabe, realizando uñas extremas para cine o efectos especiales. Si es lo que quieres hacer, sólo tienes que entrar en este enlace y echarle un vistazo al Máster de uñas esculpidas.


No Comments

Comments are closed.