¿Qué es el maquillaje social?

· · · · | Maquillaje

Hoy os enseñamos en este vídeo un tutorial de maquillaje social. El maquillaje social o de belleza tiene por objetivo embellecer a la persona y favorecer sus rasgos, en definitiva, sacar el máximo partido a su rostro. No se trata de tapar o corregir como tal, sino de potenciar los rasgos y sacar todo lo mejor a la persona.

Como veréis en el vídeo, en este caso, hemos realizado un maquillaje donde hemos querido resaltar la profundidad de la mirada marcado la línea de pestañas tanto la superior como la inferior, potenciando así esa zona y dando la impresión de que la persona tiene unas pestañas con más volumen. Además, hemos sombreado la zona de la cuenca del ojo para darle una mayor profundidad.

 

Primer paso de maquillaje social: la base de maquillaje

En cuanto a la piel, hemos optado por una base de maquillaje de cobertura media-alta, y posteriormente hemos sellado con polvo para que su duración se prolongue y además, el acabado que resulte sea mate.

El foco de nuestro maquillaje: la mirada

Queremos focalizar nuestra atención en la mirada y darle mas profundidad. Por ello vamos a trabajar especialmente esta zona. Empezamos aplicando sombra base por todo el párpado móvil.

Después para vamos a marcar bien la cuenca del ojo, trabajaremos la “banana del ojo” con un tono morado y lo difuminamos. Aplicamos un eyeliner con lápiz negro y delineamos también la parte inferior.

Y finalizamos enmarcando el ojo con máscara de pestañas.

Maquillaje de ojos para maquillaje social

Dimensionando el rostro: El colorete

Para dar dimensión al rostro, hemos contorneado con un polvo más oscuro y también hemos dado un color más cálido a las mejillas con el colorete. Este punto es muy importante, ya que después de aplicar la base, corrector, polvos,… el rostro queda demasiado plano, sin volúmenes.

Es necesario entonces dar dimensión y marcar los claros y los oscuros para embellecer a la persona.

 

El tipo de color para el labio

Como colofón a nuestro maquillaje, hemos optado por un labio nude, prácticamente desnudo de color, para darle un aspecto más equilibrado. Al ser un maquillaje social en este caso buscamos la naturalidad del rostro con un maquillaje natural pero si os apetece resaltarlo más, podéis usar un tono más potente, un tono afresado o vino también combinarían genial con el maquillaje de ojos.

Resultado de un maquillaje social en Academia Marcos Sixto

Dentro de nuestras formaciones para profesiones, tanto el técnico como el Máster de Maquillaje, la parte social ocupa un espacio muy relevante. Es el inicio de la formación, las bases sobre las que se asienta todo lo que viene después. El maquillaje social, y sus cimientos, el visagismo, tanto de ojos, como de rostro, y labios, son parte fundamental en la formación de cualquier profesional. Una herramienta sin la que la mayoría de trabajos no se entienden y no tendrían un por qué y una justificación.

La parte social del maquillaje compone el primero de los bloques del Máster de Maquillaje, con el que formamos profesionales de cara al mundo laboral. Una formación muy completa, con casi 100 horas de formación. Un segundo bloque lo compone la parte audiovisual y de retrospectiva, y la tercera y última el bloque de caracterización, una iniciación a ese mundo en la que los contenidos giran en torno a la creación de envejecimientos (cine y teatro), heridas, elaboración de personajes con crema color y agua color, calotas, body painting,…

Sin duda, una formación muy completa e integral que te dará las herramientas para acceder al mercado laboral con todas las garantías.

¿Te apuntas?

 

Puedes pedirnos información sin compromiso a través de la web,  visitando nuestras instalaciones (estamos en calle Cuenca, 47) o llamando por teléfono, al 637 717 626.

Recuerda que las plazas son limitadas, para garantizar una formación adecuada.


No Comments

Comments are closed.