Tutorial ojos ahumados rasgados con colores

· · · · · | Maquillaje

Video-tutorial ojos ahumados con colores

Cuando se habla de ojos ahumados, generalmente nos imaginamos un ojo trabajado con sombras oscuras, pero también puede realizarse con otros colores. Hoy os traemos un vídeo en el que os vamos a mostrar cómo hacer un ahumado rasgado, y además, usando colores. No es una tarea fácil, pero conociendo la técnica, el visagismo y después, practicando mucho, podemos llegar a dominar de forma fácil.

Pasos para realizar un maquillaje de ojos ahumados con colores

Lo más sencillo es comenzar a trabajar aplicando primero los colores claros, y posteriormente, los oscuros, reforzando así la estructura que deseamos en el ojo. Independientemente de la forma que queramos darle al maquillaje, será más fácil proceder de este modo.

En este caso, hemos aplicado una sombra fucsia o rosada marcando la cuenca y en las pestañas inferiores. Esto sería, pues, el final de nuestro maquillaje.

Ejemplo de maquillaje de ojos ahumado rasgado con colores en Academia Marcos Sixto

Para que el maquillaje de ojos quede mucho más intenso, lo ideal siempre es trabajar combinando los productos en crema con los productos en polvo. Es decir, si bajo las sombras en polvo, aplicamos una sombra en crema o un lápiz, por ejemplo, ésta se verá más intensa y vibrante y además, lograremos prolongar la duración de nuestro maquillaje de ojos.

Por ello, después de la sombra más clara, podemos aplicar por todo el párpado una sombra en crema o un lápiz que sea algo cremoso.

Después de difuminar, aplicaremos a toques la sombra más oscura en polvo marcando la estructura que hemos hecho anteriormente con el otro color. Podemos cubrir todo el párpado móvil o no, como hemos hecho en esta ocasión. Si lo dejamos libre, aplicaremos una sombra más clara o un pigmento para aumentar la intensidad de nuestro look.

Proceso de maquillaje de ojos rasgado con colores en Marcos Sixto Academia

Uno de los trucos más efectivos para darle la forma y el diseño correcto a nuestro maquillaje, es trabajar con el ojo abierto y mirando al frente.

Si trabajamos durante todo el proceso con los ojos cerrados, perderemos la perspectiva y correremos el riesgo además de que los ojos no queden simétricos.

¿En qué situaciones podemos hacer este maquillaje?

Este look, sin duda, es muy intenso y rompedor. Podemos echar mano de él en multitud de ocasiones especiales, como una celebración de noche, Navidad, Nochevieja, cualquier evento importante, bodas… seguro que seremos el centro de atención y atraeremos todas las miradas.

Pero no siempre podemos recurrir al ahumado rasgado; también podemos hacer una forma más natural o incluso más redondeada, más actual. Aunque sí es cierto que, en los últimos años, la forma rasgada es una de las tendencias más marcadas en las redes sociales, y en la actualidad, los ahumados se rasgan hasta el infinito.

Si quieres seguir aprendiendo sobre maquillaje de ojos ahumados, puedes leer nuestro articulo sobre maquillaje ahumado negro roto, para una mirada con más profundidad.

¿A quién favorece más este tipo de maquillaje rasgado?

Por la forma de este diseño, este tipo de maquillaje puede llegar a ser más favorecedor para aquellas personas que tienen ojos con una tendencia redondeada. En ojos, por su parte, ya rasgados, puede quedar algo extraño, ya que fomentar esa forma demasiado puede tener un resultado no deseado.

Sea como sea, cada uno puede decidir qué maquillaje o qué diseño es el que más se adapta a sus gustos. Eso sí, si lo que quieres es hacer un maquillaje rasgado, deberás practicar mucho, ya que hacer esa forma de forma limpia y con una degradación perfecta no es fácil.

¿Te animas a practicar y enviarnos tus trabajos?

Nosotros estaremos encantados de recibirlos y darte nuestro feedback. Puedes escribirnos a contacto@marcossixto.es.

Si quieres perfeccionar tu técnica de ahumados, puedes apuntarte a nuestros workshops de ahumados y eyeliner.

También puedes ojear todos los cursos de maquillaje que tenemos en nuestra web y encontrar el que más se adapte a ti. Contamos con cursos completos como el Máster de maquillaje o el Curso técnico de maquillaje. Anímate a estudiar con nosotros y convertirte en un profesional.


No Comments

Comments are closed.